Cautivos Del Mal #3

Juan Lucas y Ángel Antonio Herrera: La libertad de la música y la metáfora

En la tercera entrega de #CautivosDelMal, David Felipe Arranz entrevistó al periodista musical, traductor y director de #Scherzo, Juan Lucas, y al periodista y poeta Ángel Antonio Herrera. Ambos coincidieron en la importancia en la educación de la cultura musical y de los clásicos del periodismo y la literatura, una manera de alcanzar la plena libertad de pensamiento.

Juan Lucas presentó los libros que ha traducido para Acantilado y Akal y la colección «Musicalia Scherzo» (Antonio Machado Libros); y Ángel Antonio Herrera habló del estudio de su obra realizado por Diego Vadillo, «Ángel Antonio Herrera y la alucinada sínquisis» (Editorial Manuscritos) y su prólogo para la nueva edición de #TravesíaDeMadrid (Austral) de Francisco Umbral, al que considera su maestro y exponente de un periodismo provocador. También hubo reproches hacia los responsables de la educación del país y hacia los políticos en general, «poco o nada ilustrados», según Herrera.

David Felipe Arranz recomendó libros de #IanMcEwan, «El espacio de la imaginación» (Anagrama), #SheeraFrenkel y #CeciliaKong, «Manipulados» (Debate) y #GiacomoMarramao, «Por un nuevo renacimiento» (Gedisa).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído