CAUTIVOS DEL MAL #6

Lucía Quintana y Vicente Romero: la ética del teatro y el periodismo

En esta sexta entrega de Cautivos del mal, en Periodista Digital, David Felipe Arranz entrevista a la actriz vallisoletana Lucía Quintana y al periodista madrileño Vicente Romero.

Con la primera, Arranz comenta la influencia que han tenido en su vida y en su carrera dramática sus padres, el actor Juan Antonio Quintana y la pintora y escenógrafa Mery Maroto, así como la importancia del cine y de la educación en valores culturales que ha recibido de sus padres, recientemente fallecidos, a los que echa mucho de menos.

La trilogía de El Padrino es una de sus sagas favoritas, así como otros clásicos que su padre adquiría en vhs en la década de los años 80 cuando se editaban. También hablan de su último éxito, Ser o no ser, una adaptación de Bernardo Sánchez del clásico de Ernst Lubistch de 1942, bajo la dirección de Juan Echanove, que itinera por toda España y en la que da vida a la actriz Maria Tura.

Con Vicente Romero, un referente del periodismo de investigación y corresponsal de reconocido prestigio, la conversación gira en torno al libro Cafés con el diablo (Ediciones Akal), un extraordinario repaso a sátrapas, genocidas y dictadores: así, el libro escenarios tan distintos como las tiranías del Cono Sur americano, la barbarie yanqui en Vietnam, la locura de los Jemeres Rojos en Camboya o las atrocidades de la actual «guerra contra el terrorismo».

Uno a uno, Arranz repasa con Romero algunos de los peores administradores del mal de la historia más reciente: criminales de lesa humanidad, genocidas, torturadores y asesinos en masa, diablos que se expresan con escalofriante frialdad ante un periodista que saben enemigo.

Así mismo, Romero comenta el ejercicio de contención que ha tenido que hacer para ponerse delante de semejantes personajes y la necesidad que han tenido todos ellos de comentar sus crímenes sin asomo de arrepentimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído