En medio de ambas pinturas han escrito el mensaje '+1,5ºC'

Dos fanáticas ecologistas se pegan a los cuadros de ‘Las Majas’ de Goya en el Museo del Prado

Dicen las mamarrachas que pretenden así "alertar sobre la subida de temperatura mundial"

Dos fanáticas ecologistas se pegan a los cuadros de 'Las Majas' de Goya en el Museo del Prado

Dos idiotas. De campeonato.

Y peligrosas, porque igual que hacen esa mamarrachada, pueden perpetrar cualquier otra tropelía.

Dos fanáticas ecologistas se han pegado este sábado, 5 de noviembre de 2022, a los marcos de los cuadros de La maja desnuda y de La maja vestida de Francisco de Goya, expuestos en el Museo Nacional del Prado en Madrid.

Dicen las memas que lo hacen en señal de protesta por la emergencia climática.

En medio de ambas pinturas han escrito el mensaje ‘+1,5º’ para «alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta».

Los dos mamarrachas, que se han pegado a los marcos de los cuadros de Goya, pertenecen a la organización Futuro Vegetal, un movimiento adscrito a Extinction Rebellion y Scientist Rebellion.

Esa banda persigue -en teoría- la resolución de la crisis climática a través de la adopción de un sistema agroalimentario basado en plantas.

«Estoy aquí pegada porque la semana pasada la ONU hacía oficial que ya es imposible contener el calentamiento del planeta en 1,5ºC, sobrepasando los límites marcados en el Acuerdo de París y comprometiendo nuestra seguridad alimentaria», ha afirmado uno de los activistas.

La tipa ha indicado también que, a pesar de que el 2021 fue el año con mayores emisiones de CO2 de la historia, no se han tomado las medidas necesarias para corregir esta realidad.

Por su parte, la otra descerebrada que se ha pegado a la obra de Goya ha exigido al Gobierno que termine con las subvenciones a la ganadería y las emplee para promocionar alternativas basadas en plantas para afrontar escenarios como el de 2,5ºC que prevé la ONU.

Esta protesta se suma a otras que se han sucedido en las últimas semanas, como la de dos ecologistas que lanzaron sopa de tomate a ‘Los Girasoles’ de Van Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído