Cristiano Ronaldo, Pep Guardiola y Homer Simpson, otros de los fichajes

Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón tendrán este año su ‘caganer’

Las figuras podrán adqurirse también en la Plaza Mayor de Madrid

Su elaboración es totalmente artesanal. Después de un diseño meticuloso del personaje, se hacen los moldes en yeso y se reproducen pieza a pieza, se secan y se cuecen al horno

Los jugadores de fútbol Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Shunsuke Nakamura, la Reina Isabel II de Inglaterra, Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre son algunas de las nuevas figuras de ‘caganer’ que se comercializarán esta Navidad.

La empresa de la familia Alós-Pla de Torroella de Montgrí (Gerona) presentó este martes una treintena de personajes nuevos que se suman a los ya típicos ‘caganers’ que desde 1992 elabora caganer.com.

NUEVAS PROFESIONES

Para este 2009, se añaden a la colección nuevas figuras como el caganer enfermera, maestra, médico, abogado, ferroviario o excursionista, así como el ‘caganer perico’, del RCD Espanyol, y el del jugador del Sabadell CF.

La empresa familiar quiso recordar que los ‘caganers’ elaborados «no pretenden ser una burla hacia el personaje u oficio representado, si no un homenaje».

Además, su elaboración es totalmente artesanal. Después de un diseño meticuloso del personaje, se hacen los moldes en yeso y se reproducen pieza a pieza, se secan y se cuecen al horno. Al final, se acaba pintando la pieza a mano.

TAMBIÉN EN MADRID

Los nuevos ‘caganers’ podrán comprarse a través de Internet, o en las Ferias de Santa Llúcia de Barcelona, en la de la Sagrada Familia, Sabadell o Espinelves. También, como novedad de este año, en la Feria de Navidad que se instalará en la Plaza Mayor de Madrid. (Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído