Es un vídeo casero de una reunión de amigos

Una cinta inédita muestra a Marilyn Monroe fumando porros

El coleccionista que ahora la vende la compró por 165.000 euros

El encargado de inmortalizar para siempre esa escena dice que él mismo llevó la marihuana a una reunión entre amigos que surgió de manera espontánea y en la que todos fumaron, incluido el mito erótico

Fumando maría. El gran mito erótico relajado y exhalando el humo de un porro. Una subasta en la red le pondrá precio a una cinta que para muchos tiene un valor incalculable.

Se trata de un vídeo casero, grabado hace 50 años y en el que la actriz Marilyn Monroe aparece fumando marihuana, que saldrá a subasta en el portal eBay, según informa el diario Daily News en un artículo titulado ‘Marilyn Monroe smokes pot, kicks back in newly uncovered home movie clip’.

Rodada a color y sin sonido, la cinta fue grabada en Nueva Jersey por un amigo de Monroe que la mantuvo en el anonimato hasta que la vendió por 250.000 dólares (165.000 euros) al coleccionista neoyorquino Keya Morgan, quien ha decidido sacarla a subasta a través del conocido portal de pujas por internet a finales de esta semana.

Marilyn aparece relajada con varios amigos y fuma de un cigarrillo que ha pasado por las manos de varios de sus acompañantes y que, según aseguró al coleccionista la persona que rodó la escena en 1958 ó 1959, era marihuana.

UNA ESCENA INOLVIDABLE

El encargado de inmortalizar para siempre esa escena, quien ha optado por no desvelar su identidad, dice que él mismo llevó la marihuana a una reunión entre amigos que surgió de manera espontánea y en la que todos fumaron, incluido el mito erótico.

«Se grabó a finales de los años 50, cuando Marilyn era ya muy famosa, pero ésta ofrece una cara personal de ella que nunca antes habíamos visto. Nadie la había visto antes en una pose tan relajada»

No se sabe cuál será el precio de salida.

Este coleccionista cuenta en su haber con una gran muestra de documentos, rarezas y fotografías históricas de toda índole que expone en una galería de Nueva York.

Marilyn Monroe, nacida el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles con el nombre de Norma Jean Baker, murió con tan sólo 36 años en una habitación de hotel, sola y después de haber ingerido una buena dosis de barbitúricos y antidepresivos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído