Hasta los líderes más carismáticos han sido llevados al ridículo por un fotógrafo vigilante
El Parlamento Vasco ha inaugurado hoy una exposición con 44 fotografías que muestran el lado más humano de los líderes de todo el mundo.
Reuters y el certamen de fotoperiodismo «Periscopio» han elegido estas instantáneas entre 10.000 fotografías de archivo de la agencia y las han reunido bajo el título Y también son humanos.
ALGUNOS EJEMPLOS
En una de ellas, el ex presidente de EEUU George Bush aparece junto a un bebé que ha roto a llorar en sus brazos pero debido al gesto de Bush no se sabe si el que llora es el bebé o el ex líder mundial.
En otra, el actual presidente de EEUU Barack Obama es pillado mirándole el culo a una representante de Brasil en una cumbre del G8.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, protagonizan otra fotografía picante en la que parece que se van a fundir en un beso mientras se saludan en un acto en Alemania.
En una de las imágenes, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, aparece usando sus manos como prismáticos durante una rueda de prensa.
Presidenta de la Cámara vasca:
«Hasta los líderes más carismáticos han sido llevados al ridículo por un fotógrafo vigilante»
La exposición podrá visitarse hasta el 26 de enero.
(Agencias)