Fueron procesadas por un pontente ordenador y ajustados el color, contraste, nitidez, con Photoshop
En este mes de diciembre se han establecido dos récords mundiales de la fotografía: el de la instantánea con la mayor resolución del mundo, con 26 gigapíxeles, y la imagen panorámica en 360 grados más grande del planeta.
La fotografía con más resolución del mundo tiene una proporción de 297.500 x 87.500 píxeles. Está tomada desde lo más alto del edificio «‘aus der Presse’, en la localidad alemana de Dresden.
Tiene 3.000 veces más resolución que una cámara estándar de uso doméstico y fueron necesarias más de 3 horas para su captura. Los autores utilizaron una cámara Canon EOS 5D Mark II, con una lente de 400 milímetros.
La gigantesca imagen final está compuesta por 1.665 fotografías diferentes que fueron tomadas por un robot y que luego fueron tratas por un ordenador con 16 microprocesadores y caché de memoria de 48 gb. En esta operación se emplearon 94 horas.
UNA PANORÁMICA DE VÉRTIGO
La torre de televisión de Praga ha sido el punto desde donde se ha realizado la panorámica en 360 grados más grande del planeta.
La instantánea se ha tomado con una resolución de 18 gigapíxeles, equivalentes a 192.000 x 96.000 píxeles, fue realizada con una cámara Canon 5D Mark II, con una lente de 200 milímetros.
El objetivo fue montado en un dispositivo robótico que se encargó de disparar a 360 grados en un montante de 40 gigabytes de imágenes.
Posteriormente fueron procesadas por un pontente ordenador y ajustados el color, contraste, nitidez, con Photoshop.