La muestra fotográfica 'Circus Christi' está en Granada

Clausurada una polémica exposición donde Jesús era el hijo gay de la prostituta María

Se compone de 14 imágenes que reproducen el Vía Crucis

El autor de la muestra ha recibido amenazas en los últimos días, por lo que se ha decidido clausurarla "dado que no es posible garantizar la seguridad de la misma"

¿Demasiado atrevida? La Universidad de Granada ha decidido clausurar la exposición fotográfica que mostraba a Jesús caracterizado como un gay hijo de una prostituta. Y lo ha hecho para proteger al autor y a su muestra porque dice que «no es posible garantizar la seguridad de la misma».

14 ESTACIONES DEL VÍA CRUCIS

La exposición del artista Fernando Bayona se titula «Circus Christi», y está compuesta por catorce fotografías que reproducen las estaciones del Vía Crucis con un Jesús caracterizado como un gay hijo de una prostituta.

El vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad ha anunciado a través de un comunicado que, de acuerdo con el autor de la muestra, que ha recibido amenazas en los últimos días, han decidido clausurarla «dado que no es posible garantizar la seguridad de la misma».

La polémica ha acompañado a esta exposición de arte contemporáneo desde su inauguración el pasado 11 de febrero en la sala de muestras de la Corrala de Santiago, una residencia universitaria, sobre todo tras la aparición de varias noticias y reportajes en distintos medios de comunicación local.

PROSTITUTA Y VIRGEN

Inspiradas en el Nuevo Testamento pero con una estética contemporánea, las imágenes muestran a prostitutas en la carretera de Jaén, en Granada, siendo una de ellas la Virgen María que va a conocer a José en la forma de un vendedor de drogas venido a menos.

Fernando Bayona recrea además a un Jesús que da a conocer su palabra con un grupo de rock, y que se inicia en el sexo con María Magdalena para luego hacerse gay.

La muestra estaba programada hasta el próximo 5 de marzo y en este tiempo «sólo ha recibido la visita de 38 personas», ha especificado el vicerrector de Extensión Universitaria, Miguel Gómez Oliver, quien ha lamentado en nombre de la Universidad que «se hayan sentido heridos los sentimientos y las convicciones de un elevado número de personas».

Como ya había dicho el propio autor, la Universidad ha querido aclarar también que no ha subvencionado la exposición «ni a través de becas ni de ninguna otra forma».

(Agencias)

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído