Los leones del escultor extremeño Víctor Campón lucen en el puerto argelino de Orán

Los leones del escultor extremeño Víctor Campón lucen en el puerto argelino de Orán
. Europa Press

Las dos esculturas de leones del escultor extremeño Víctor Campón forman ya parte del paisaje urbano del puerto de Orán, al ser inaugurado ayer el Centro de Convenciones de esta ciudad argelina, en cuyo pórtico lucen las dos esculturas de dos metros cada una, que dan la bienvenida a los visitantes.

En esta ocasión, los leones de Víctor Campón dan la bienvenida a las 4.000 personas que participan en el XVI Congreso Mundial del Gas Licuado, provenientes de once países productores y tres países invitados especiales, según informó Hermes Comunicación en nota de prensa.

El nuevo Centro de Convenciones de Oran fue construido por la multinacional española OHL Internacional, quienes encargaron los leones de bronce al estudio de Víctor Campón para singularizar con estas obras este esperado complejo.

«Este hecho es muy significativo en mi carrera artística, ya que implica el reconocimiento a mi trayectoria y a la valía de mi obra», explicó Víctor Campón. «Ver dos de mis esculturas convertirse en íconos de una ciudad es muy halagador, aunque conlleva también la responsabilidad de siempre estar a la altura», apuntó el escultor.

El estudio de Víctor Campón, doctor en Bellas Artes, está preparando una colección de esculturas para una exposición itinerante, que será inaugurada en Cáceres el 28 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído