Valladolid acoge desde mañana una exposición de fotos de Ricky Dávila bajo el título ‘Iberica’

La Sala de San Benito de Valladolid presentará a partir de mañana el trabajo del fotógrafo español Ricky Dávila ‘Iberica’, compuesto por más de un centenar de fotografías en las que el autor, busca inventariar la actual sociedad peninsular y dibujar la cartografía de un espacio vital cuyas líneas maestras emergen de los retratos de sus protagonistas.

Testigo de una sociedad pujante y en continuo cambio, Ricky Dávila combina descripción y metáfora, intención documental y dimensión artística, según un comunicado de la Fundación Municipal de Cultura recogido por Europa Press.

Ricky Dávila dejó atrás los estrictos cánones del fotoperiodismo para adentrarse en los caminos de la búsqueda artística con la intención de, al mismo tiempo que documentar la realidad, encontrar una manera de comprenderla y afrontarla, lo que equivaldría a una manera de entender su ser en el mundo.

Los trabajos de Ricky Dávila no buscan lo exótico, sino las respuestas a esas preguntas esenciales, que son las mismas en Manila, Bogotá, Madrid O Valladolid. Como afirma el propio artista: «no hay respuestas totales. Lo mejor que se puede hacer es llegar a las preguntas válidas. Y sólo son sobre el amor, la muerte, la amistad y el paso del tiempo. Estamos condenados a esas preguntas».

Ricky Dávila (Bilbao, 1964) es licenciado en biología pero nunca ejerció esta profesión. Recién terminada la carrera se marchó a estudiar fotografía a Nueva York y a su regreso trabajó durante diez años como fotoperiodista para del diario El Sol, la agencia COVER, EGM y El País Semanal. Su trabajo en prensa ha sido reconocido con numerosos galardones: Ortega y Gasset de Periodismo, Fotopress, World Press Photo, Best American Picture. Tras abandonar el periodismo de actualidad, se convirtió en co-editor de la revista de tendencias y cultura Submersia. Como fotógrafo, reparte su actividad entre el trabajo comercial y sus proyectos de autor.

Durante esta exposición -que se dirige a todos los públicos-, se ofrecen visitas dialogadas para escolares, asociaciones y colectivos que consisten en un recorrido por la muestra en el cual se proponen diferentes actividades y preguntas abiertas para reflexionar sobre las obras expuestas.¡

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído