González-Sinde se entrevista con la ministra palestina de Cultura

González-Sinde se entrevista con la ministra palestina de Cultura
. Agencia EFE

La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, se entrevistará hoy en Ramala (Cisjordania) con su colega palestina, Sima Barghouti, en una visita a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la que también se verá con intelectuales y otros actores culturales.

La entrevista, a primera hora, tendrá lugar en la sede del ministerio de Cultura de la ANP, según el programa de trabajo difundido a los medios de comunicación.

González-Sinde llegó el viernes a la región para inaugurar en Jerusalén la Terraza Reyes de España, un acto que tuvo lugar ayer poco antes de comenzar el Festival Internacional de Escritores de Jerusalén.

En declaraciones a la prensa sobre su visita a la ANP, la ministra explicó que «es evidente que las tradiciones judía y árabe entran dentro de nuestra tradición y de nuestra herencia cultural».

«Para nosotros es algo con lo que conectamos muy fácilmente y es un ámbito muy fértil, además de que España viene colaborando desde hace tiempo -dijo- con las iniciativas culturales que favorecen ese desarrollo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído