Fira.- El Salón del Cómic de Barcelona cierra con 100.000 visitantes

El 28 Salón del Cómic de Barcelona cerró ayer sus puertas en Fira de Barcelona con 100.000 visitantes, muestra de la vitalidad del mundo de la historieta, según informó la organización.

El director del certamen, Carles Santamaria, dijo que el salón ha mostrado «el dinamismo del sector», al exponer una amplia oferta de novedades.

En esta edición del salón se ha intensificado los lazos con la industria del ocio audiovisual, tanto con el cine como con los videojuegos, un campo en el que destacó la visita de Sam Lake, guionista de ‘Alan Lake’.

En esta edición se estrenó un nuevo ciclo, Comicine, dedicado a exhibir producciones independientes documentales y de ficción relacionados con la historieta.

Uno de los invitados con mayor proyección ha sido el actor Oscar Jaenada, uno de los intérpretes de ‘Los perdedores’, que avanzó su participación en la cuarta parte de ‘Piratas del Caribe’.

Otra de las grandes protagonistas de esta edición del Salón del Cómic fue la música con conciertos diarios a cargo de grupos como Sidonie, los Tiki Phantom, Melodrama y August Tharrats Trío, a la que se sumó la presencia de Estopa para firmar el cómic ‘Ultimate Estopa’.

Algunos de los invitados que pasaron por el Salón fueron Jacques Tardi, Moebuis, Charles Berberian, Gene Ha, Jeff Smith, Tanino Liberatore y Gail Simone, entre otros. Santamaria destacó las colas que se formaron en las firmas de los autores españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído