Los visitantes de los museos españoles califican con un «notable alto» estas instituciones

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, declaró hoy que, según los datos arrojados por el ‘Laboratorio permanente de público de Museos’, el nivel de satisfacción del público que vista los museos españoles es «elevado» y el 61% de ellos manifiesta su deseo de regresar. En una escala del 1 al 7, la puntuación obtenida es de 5,6, un «notable alto», según precisó la titular de Cultura.

Estos son los primeros resultados que se desprenden de este Laboratorio que serán presentados por la directora general de Bellas Artes, Angeles Albert, el próximo 18 de mayo, Día internacional de los Museos, según anunció hoy la ministra de Cultura durante su intervención en el Senado tras una pregunta del grupo socialista sobre la situación de los museos españoles.

En esta misma línea, resaltó que el 52’6% de los visitantes de los museos españoles son mujeres, y un público eminentemente joven, con una edad media de 41 años. Asimismo, resaltó que el 68% de los visitantes de nuestros museos son españoles, mientras que el 32% es extranjero.

En palabras de la González-Sinde, este Laboratorio permanente de público de museos es un proyecto de investigación «pionero en España» que será una «herramienta indispensable para mejorar nuestras acciones museísticas» e «impulsar un salto de calidad en nuestros museos», concluyó la ministra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído