Turismo.- El Museo de Arte Romano de Mérida abrirá mañana en horario nocturno

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida se suma a la celebración, mañana sábado, de ‘La Noche de los Museos’ y el próximo martes 18 de mayo, de ‘El Día Internacional de los Museos’, con diversas actividades.

Así, mañana sábado, el Museo Nacional de Arte Romano tendrá su entrada gratuita desde las 16,00 horas, y además realizará una apertura extraordinaria de 21,00 a 00,00 horas.

Bajo el patrocinio del Consejo de Europa y con la participación de más de cuarenta países, el Museo Nacional de Arte Romano abrirá sus puertas para unirse a esta sexta edición de ‘La Noche de los Museos’, con el objetivo de «acercar al público de manera festiva y lúdica a nuestras instituciones», según informa el museo en nota de prensa.

Además, el museo ofrecerá un Concierto Lírico a cargo del tenor extremeño Alonso Torres y la pianista María del Castillo Ventosa, que estará patrocinado por la Universidad de Extremadura. El concierto comenzará a las 21,30 horas y la entrada será gratuita.

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Por otra parte, el próximo martes 18 de mayo el Museo Nacional de Arte romano ofrecerá entrada gratuita y recorridos temáticos por sus instalaciones durante toda la jornada, para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Para este día, el museo ha programado recorridos temáticos, bajo el título ‘Pobladores de Augusta Emerita’, que busca «dar a conocer al público cómo la antigua Colonia, desde su fundación, atrajo a gentes de toda suerte y condición, convirtiéndose muy pronto en un sólido crisol, en el que los recién llegados y los habitantes autóctonos se aglutinaron estableciendo fuertes lazos de amistad y parentesco».

Las visitas finalizarán en el retrato conocido como ‘El Africano’, que será la pieza significativa en la temática del día.

Los recorridos temáticos tendrán lugar a las 11,00; 12,30; 17,00 y 19,00 horas, y los grupos se formarán conforme orden de llegada en el hall del Museo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído