Françoise Mascaraque expone su «Creación y Re-creación» en Tenerife

La sala de exposiciones Casa Prebendado Pacheco de Tegueste, en Tenerife, acoge desde ayer la exposición «Creación y Re-creación» de Françoise Mascaraque, donde muestra imágenes compuestas por Mandalas –símbolos sagrados representados con formas geométricas que se emplean para alcanzar el bienestar personal y equilibrio interno–, realizados, en este caso, a partir de fotografías propias.

De igual modo, se presentan también fotografías de sugerentes formas abstractas, en su mayoría, tratadas digitalmente, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La muestra, inaugurada por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste, Remedios de León, permanecerá en el recinto cultural de la Villa hasta el próximo día 2 de junio; y podrá ser visitada de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas.

Durante el acto de inauguración, la concejal de la Villa aseguró que «detrás de las obras de Mascaraque hay un gran esfuerzo y muestran una parte de sí misma».

Por su parte, la artista, que expone por primera vez en solitario, destacó que sus obras giran «entorno a la creatividad y a la imaginación».

Las 60 fotografías de Mascaraque que se exponen en Tegueste tienen en las Mandalas su razón de ser, ya que son «símbolos universales que representan la unión entre lo humano y lo divino; y consiguen sacar algún aspecto de la personalidad de cada ser humano».

Mascaraque es licenciada en Psicología y profesional de la misma, algo que va implícito en sus trabajos. Es una amante de la fotografía que la utiliza para expresarse de forma creativa y lúdica.

Con una trayectoria de más de 20 años, para esta artista, la fotografía es un poderoso instrumento que permite alterar el estado de conciencia, al atraer la mirada del observador y transportarlo durante unos momentos hacia otra realidad, contribuyendo a cambiar los sentimientos y el ánimo según lo que sugieren esas fotos en la mente de cada individuo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído