Los principales gestores de museos de Iberoamérica y Europa se reúnen a partir de este lunes en Madrid y Toledo

Los principales gestores de instituciones culturales de Iberoamérica y Europa se reunirán a partir de este lunes en el IV Encuentro Iberoamericano de Museos, que tendrá lugar en la Real Fundación Toledo (Toledo), y en el I Encuentro sobre Políticas Públicas Culturales. Museos en Europa e Iberoamérica, que se realizará en el Museo de América (Madrid).

Tras las ediciones celebradas en 2007 (Salvador de Bahía, Brasil), 2008 (Florianópolis, Brasil) y 2009 (Santiago, Chile), España acoge por primera vez la celebración del Encuentro Iberoamericano de Museos, que se desarrollará el 24 al 26 de mayo en la Real Fundación Toledo y reunirá a algunos de los máximos representantes de los sectores museológicos de dieciocho países iberoamericanos.

Participarán en el evento representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana y Uruguay. El certamen tiene como objetivo transmitir la vocación social y democrática de los museos y su posibilidad de contribuir al desarrollo social y cultural de los pueblos.

Por su parte, el I Encuentro sobre Políticas Públicas Culturales. Museos en Europa e Iberoamérica tendrá lugar del 26 al 28 de mayo en el Museo de América. Este certamen, que forma parte de la Agenda de la Presidencia Española de la Unión Europea, tiene como objetivo propiciar el acercamiento entre los responsables de museos iberoamericanos y de los de la Unión Europea, con la finalidad de profundizar en el conocimiento mutuo y estrechar lazos.

A este Encuentro asistirán los países que participan en el IV Encuentro Iberoamericano de Museos y algunos países miembros de la Unión Europea, como Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Portugal. Además se fallará el I Premio Ibermuseos convocado por la Secretaría General Iberoamericana. María Angeles Albert, directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, representará a España en ambos encuentros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído