La exposición antológica de la artista Delhy Tejero se inaugurará hoy en Valladolid

La Obra Social de Caja España inaugura hoy en la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid la muestra antológica ‘Delhy Tejero-Representación’.

Esta exposición, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, revisa el «extenso» conjunto de prácticas estéticas de Delhy Tejero, cuya trayectoria se vio marcada por la Guerra Civil.

«El éxito juvenil de Delhy Tejero como ilustradora acabó encasillándola, eclipsando la relevancia fundamental de sus pinturas y murales», destacaron las mismas fuentes antes de considerar «necesario» repasar su obra.

‘Representación’ ofrece un registro actualizado del conjunto completo de la producción de la autora: pintura, dibujo, ilustraciones y arte ornamental aplicado a la arquitectura.

El propósito es reflexionar sobre su aportación dentro del panorama artístico moderno en España y la exposición se estructura en tres grandes apartados: ‘La escena de los sueños’, ‘Delhy Tejero, pintora’ y ‘Pintura mural’.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 27 de junio, de martes a domingo, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído