San Esteban de Cuñaba acogerá una exposición fotográfica sobre los Premios Príncipe de Asturias

San Esteban de Cuñaba (Peñamellera Baja) acogerá, desde el próximo domingo, 13 de junio, una exposición fotográfica organizada por la Fundación Príncipe de Asturias. La muestra, formada por casi 70 fotografías y un montaje audiovisual con momentos de diferentes entregas de los Premios Príncipe de Asturias, dedica una serie completa de imágenes a los 20 pueblos, localidades o comunidades vecinales que han sido galardonadas con el Premio al Pueblo Ejemplar. San Esteban de Cuñaba fue la primera localidad que recibió esta distinción en 1990.

Según informó la Fundación a través de un comunicado de prensa, distintos grupos de escolares de todo el concejo de Peñamellera Baja visitarán la exposición hasta el 26 de junio mientras que, para el público en general, estará abierta los fines de semana. La Fundación Príncipe de Asturias tiene previsto trasladar a lo largo del año esta muestra fotográfica a otras localidades del Principado.

San Esteban de Cuñaba fue galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias por «el esfuerzo realizado en la recuperación de un núcleo ancestral de población, que prácticamente había desaparecido; por la reconstrucción de las edificaciones tradicionales, parte de las cuales serán destinadas al desarrollo del turismo rural; por la conservación, defensa y fomento del entorno natural y ecológico, cuya expresión más destacable es la repoblación forestal de todo tipo de árboles autóctonos; y todo ello presidido por un espíritu solidario de carácter ejemplar, realizado con medio económicos muy limitados, en el que sobresale la participación de la juventud en la tarea colectiva, actitud capaz de definir un modelo de comportamiento», tal y como señaló el acta del Jurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído