Visitas nocturnas mañana y el jueves en el Museo del Prado y en el Liceo de Barcelona

Mañana y el jueves se podrá visitar en horario nocturno el Museo del Prado y el Gran Teatro del Liceo de Barcelona gracias a una iniciativa de Telefónica que permitirá a los visitantes (serán 60 y fueron elegidos previamente a través de un sorteo organizado por esta compañía entre sus clientes) realizar un recorrido singular por ambos espacios.

Así, mañana en el Museo del Prado la visita incluye las recientemente inauguradas salas de la pinacoteca, las consagradas a la pintura española del Románico al Renacimiento, entre las que se encuentran los frescos románicos de Santa Cruz de Maderuelo, las pinturas de Berruguete o Juan de Flandes; o las tablas de Luis de Morales.

Además, se visitarán las remodeladas salas dedicadas a Velázquez y los asistentes podrán acceder a la colección de Dibujos, una de las más importantes y prestigiosas del Museo. Todo ello sin olvidar el acceso a los depósitos, zona absolutamente restringida, que abrirá sus puertas para la ocasión.

Por su parte, el jueves en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona la visita comenzará en Platea y se podrá pisar el escenario. A partir de ahí, la Sala Mestres Cabanes, los camerinos y las salas de ensayo son lugares de paso obligado en el recorrido que llevará hasta el Círculo tras pasar por la sala de Casas. La noche finalizará con un recital en la Sala de los Espejos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído