RSC. Exposición y subasta de pinturas del proyecto ArteDown de la Fundación Síndrome de Down de Madrid

El Banco Santander organizó una subasta de cinco obras de artistas con síndrome de Down, a beneficio del Proyecto ArteDown de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM). La subasta tuvo lugar durante la celebración del almuerzo solidario para directivos enmarcado dentro de la semana �Santander eres tu�.

El precio de salida, íntegro para los autores de los cuadros subastados, fue de 250 euros por obra, alcanzando una recaudación total de 3.175 euros. El diferencial con el precio de salida se destinará a dar a conocer las obras de los artistas del proyecto ArteDown de la FSDM y a colaborar en su integración social, autonomía y crecimiento personal.

El cuadro �Paisaje� de Marta Páramo fue adjudicado por 500 euros. �Menina� de Begoña Urtasún por 625 euros. �Guggenheim� de Jorge Olmos alcanzó un precio de 900 euros, �Lirios� de Luis Sainz de la Cuesta de 600 euros y �Toro� de Paloma Franco de 350 euros. Las obras de estos autores y, otros artistas de ArteDown, se pueden disfrutar y comprar en www.artedown.com

Durante el almuerzo solidario se subastó también una cesta con productos de la tienda Artedown, entre los que había tazas, abanicos, pisapapeles, cuadros etc, todos ellos decoradas con reproducciones de las obras de artistas que han participado a lo largo de los años en el Concurso Anual de Pintura para Personas con Síndrome de Down de la FSDM, que se adjudicó en 200 euros.

Por su parte, la exposición de pintura organizada por Isban reunió 50 cuadros de artistas de ArteDown con un gran éxito de ventas. Los importes fueron entregados en su totalidad a los autores de las obras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído