El LAB muestra la obra de ocho artistas jóvenes de la Región en una exposición colectiva en Bruselas

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, inauguró ayer la muestra colectiva ‘Exposición de Arte Emergente Región de Murcia. La periferia como nudo, estructuras de red en la creación contemporánea’, en la que participan ocho artistas de la Región, y que se exhibirá en la sede del Comité de las Regiones, en Bruselas, del 22 de junio al 2 de julio. También asistió el director del Laboratorio de Arte Joven (LAB), Sergio Porlán.

La exposición, organizada por el Instituto de la Juventud a través del LAB, tiene como objetivo promocionar, apoyar y difundir las obras de los creadores jóvenes en un contexto internacional, según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.

Así, la muestra promocionará en el ámbito europeo un proyecto regional de apoyo a la producción artística de jóvenes creadores, además de fomentar la movilidad de los artistas para la consecución de un espacio europeo de la cultura y para la difusión de la diversidad y del diálogo cultural.

Los proyectos que participan se presentan en diferentes formatos, como la fotografía, con la obra ‘Suficientemente frío’ de Julián Garnés, el dibujo, con ‘Reverse’ de Juan Carlos López, la pintura, con ‘Espejismos’ de Sergio Luna, el videoarte, con ‘On Classics’ del estudio Espada y Santacruz, la intervención en el espacio público y documentación de la acción, con las obras ‘Pretéritos’ de Carolina Gambín y ‘Happening, Ausentes’ de Candela Muniozguren, y la instalación-escultura con las obras ‘Horma, forma, norma’ de Verónica Navarro y ‘Beautifull Mess’ de Alejandro Cerón.

La muestra plantea la cuestión del centro y la periferia a partir de los medios de creación en red, el uso de las nuevas tecnologías y la interconexión a través de Internet, además de la distribución del arte contemporáneo en la actualidad.

Las diferentes obras abordan las preocupaciones de los artistas respecto al mundo contemporáneo, como la identidad, el género o el paso del tiempo, que son cuestiones que se pueden observar en unos trabajos con gran capacidad enigmática.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído