Manet bate su récord con un autorretrato

LONDRES, 23 (Reuters/EP)

La casa de subastas Sotheby’s vendió un autorretrato de Edouard Manet por 22,4 millones de libras esterlinas (algo más de 24 millones de euros). Ena cifra que supone un nuevo récord para una obra del artista francés.

El ‘Autorretrato con Paleta’, uno de los dos autorretratos del artista y el único en manos privadas, fue la pieza central de la venta de arte impresionista y moderno realizada por la casa de remates en Londres durante este verano boreal. Y aunque estos 24 millones de euros son el precio más alto pagado por un Manet, el precio está dentro del rango más bajo de las estimaciones que llegaban incluso hasta los 30 millones de libras (unos 36,3 millones de euros).

En total, la subasta alcanzó 112,1 millones de libras esterlinas (casi 136 millones de euros) también en la parte de baja del rango previsto que iba desde los 101 a 148 millones de libras esterlinas. Y eso pese a que la cifra de ventas incluye la prima de los compradores y las estimaciones no.

Tres obras llegaron a cifras millonarias- ‘Autorretrato con Paleta’ de Manet, ‘Arboles en Collioure’ de Andre Derain, que llegó a los 16,3 millones de libras esterlinas (casi 20 millones de euros) el doble del anterior récord para el artista y ‘Odaliscas jugando para las damas’, de Henri Matisse, que alcanzó las 11,8 millones de libras (14,3 millones de euros).

Sotheby’s añadió que los resultados eran «fuertes», pese a que el total de la subasta fue menor a la venta equivalente realizada en febrero en Londres, la que alcanzó 146,8 millones de libras esterlinas, unos 178 millones de euros.

Entonces, la estatua de Alberto Giacometti ‘El hombre que camina I’ que alcanzó 65 millones de libras (casi 79 millones de euros) que en marcó un récord a nivel mundial para una obra de arte dentro de una subasta.

Christie’s, la principal casa rival de Sotheby’s, realizará en breve su subasta principal y espera vender arte por un valor que podría alcanzar los 231 millones de libras, más de 280 millones de euros. Incluso de alcanzar el menor valor estimado, este marcará un récord para una subasta de arte en Londres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído