El Ministerio de Cultura restaura un conjunto escultórico de El Greco propiedad de la Catedral de Toledo

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), ha restaurado un conjunto escultórico de El Greco, propiedad de la Catedral de Toledo.

La Imposición de la casulla a San Ildefonso, que así se llama la obra escultórica, formaba parte del retablo para colocar la pintura del Expolio en la sacristía de la catedral toledana. El retablo fue desmontado en el siglo XVIII y a comienzos del XX el conjunto escultórico se colocó al pie del Expolio, en la sacristía de la catedral, donde se encuentra en la actualidad.

La intervención del IPCE, además de garantizar la preservación de la escultura, ha incidido de manera especial en la investigación de la misma: estudio de su policromía, radiografías y valoración de los fragmentos perdidos, que permitirán conocer mejor la obra del pintor cretense, informó el Ministerio en nota de prensa.

La escultura resulta especialmente interesante para la investigación de la obra de El Greco ya que constituye, junto al Salvador procedente del Hospital Tavera, una de las dos esculturas de autoría segura del artista toledano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído