El artista Jonathan Keller ha prometido seguir inmortalizando su rostro hasta que se muera

Se hace una fotografía diaria desde hace 12 años

Tiene un archivo de 3.931 instantáneas con todos sus cambios físicos

Jonathan Keller: La cámara que compré en 1998 era bastante cara y en ese momento yo no tenía tanto dinero. Después de algunas discusiones sobre la conveniencia de comprarla o no, mi novia, burlonamente, me preguntó si la iba a utilizar todos los días

En 1998, el artista Jonathan Keller se gastó todo su dinero en una cámara digital. Sentado en su habitación, tomó una fotografía de su rostro. Al día siguiente, hizo lo mismo. Y así hasta llegar a hoy, 1 de julio de 2010. The New Yorker tiene ahora un archivo con 3.931 instantáneas de Keller. Una foto diaria desde 1998, excepto dos semanas que pasó en la Antártida sin su cámara.

Su rostro es uno de los más conocidos de Internet después de haber recopilado en un vídeo miles de instantáneas. Ahora tiene 34 años y vive con su mujer, la también artista Keetra Dean Dixon, según publica Daily Mail en Artist creates a real life face book, photographing his appearance daily in a project he will continue until he dies.

Jonathan Keller:

«La cámara que compré en 1998 era bastante cara y en ese momento yo no tenía tanto dinero. Después de algunas discusiones sobre la conveniencia de comprarla o no, mi novia, burlonamente, me preguntó si la iba a utilizar todos los días»

«Le dije que sin duda lo haría y comencé a trabajar en este proyecto. Quería examinar los cambios sutiles y los no tan sutiles que uno experimenta a diario»

Keller utiliza el nombre de JK Keller para sus obras de arte y es un auto-confeso obsesivo compulsivo que se ha comprometido a seguir tomando fotos de su rostros durante el resto de su vida.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído