Madrid. Moncloa-Aravaca acoge desde este jueves la World Press Photo 2010

El Centro Cultural Moncloa-Aravaca acoge desde este jueves y hasta el 21 de julio la World Press Photo 2010, la muestra de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo.

La World Press Photo recorre cada año 80 ciudades de 40 países y más de un millón de personas disfrutan de los trabajos ganadores de este acreditado concurso de fotografía de prensa. Según informó el Ayuntamiento de Madrid, 162 fotografías componen la exposición de World Press Photo 2010, que ha contado en esta edición con la participación de 5.847 fotógrafos de 128 países, que han presentado un total de 101.960 imágenes que recogen los eventos más destacados del año.

Cada año, un jurado internacional independiente formado por 19 miembros escoge las imágenes ganadoras de entre las enviadas por fotoperiodistas, agencias, diarios y fotógrafos de todo el mundo. Las fotos participan en diez categorías: noticias, temas de actualidad, personajes, vida cotidiana, temas contemporáneos, naturaleza, retratos, artes y entretenimiento, reportajes de deportes y fotografías de acción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído