El IVAM lleva a Marraquech la exposición fotográfica La Valencia del Tranvía

El IVAM lleva a Marraquech la exposición fotográfica La Valencia del Tranvía
En la imagen, fotografías de la exposición "Valencia del tranvía. Manuel Vicent versus Joan Antoni Vicent" y que a través de cincuenta imagenes recogen su visión de la ciudad a partir de una serie de pasajes de la novela "Tranvía a la Malvarrosa". EFE/Archivo

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) presenta hoy la exposición fotográfica «La Valencia del tranvía» en el Instituto Cervantes de Marraquech (Marruecos), donde permanecerá instalada hasta el próximo 26 de julio, según han informado fuentes del museo.

Esta exposición está compuesta por 50 fotografías de Joan Antoni Vicent y recogen su visión de Valencia a partir de una serie de pasajes de la novela «Tranvía a la Malvarrosa», escrita en 1994 por su hermano, Manuel Vicent, y que retrata el paso de un joven de la adolescencia al mundo adulto en la década de los 50 del siglo XX.

La muestra presenta siete itinerarios que recorren la ciudad, atravesando diferentes barrios hasta llegar a la playa de la Malvarrosa, recreando el ambiente de sus calles, así como los edificios más significativos.

A través de las fotografías y los textos, esta exposición pretende rescatar de la memoria la Valencia que Manuel Vicent conoció en sus años de estudiante, la cual, según el escritor, «no se ha sumergido por completo todavía en la historia ni ha caído totalmente bajo la piqueta o el oleaje del plástico.»

Las fotografías, todas ellas en blanco y negro, capturan, por un lado, imágenes actuales de la ciudad, con un énfasis especial en los lugares que juegan un papel importante en la novela, como el casco histórico o la playa de la Malvarrosa, y por otro el rodaje de la adaptación cinematográfica de esta novela.

Joan Antoni Vicent es autor de libros fotográficos como «Barcelona Silencis» (1999), una visión poética sobre los silencios de la ciudad, y «Roda el temps» (2001), donde retrata las gentes y las costumbres de su pueblo, La Vilavella (Castellón).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído