COMUNICADO: Fuerte Conil acoge la exposición ‘Vive el Arte’

Fuerte Conil acogerá este verano la exposición colectiva ‘Vive el Arte’, patrocinada por la Fundación Fuerte, una acción cultural que reúne una selección de obras de los pintores Mercedes Diez y Richard Halford, del fotógrafo Bryan Hemming y de la diseñadora y artesana Gesa Keunecke. La muestra se inaugurará el próximo 16 de julio a las 23.00h y podrá visitarse hasta el día 30 de octubre en el Salón Fontanilla del Hotel Fuerte Conil.

Mercedes Diez (Jerez de la Frontera, 1967) aporta a la muestra sus cuadros con un estilo que tiende a la abstracción. La obra de esta pintora andaluza, que expone con regularidad en España desde 1999, expresa en sus cuadros con formas sutiles su amor por los motivos paisajístico del entorno andaluz, interpretados con una gran elegancia. Diez comparte disciplina con Richard Halford (Inglaterra, 1945), pintor británico que reside en Vejer desde hace 10 años, al trabajar el óleo sobre lienzo. Su obra tiene un estilo naturalístico inspirado en Hockeney y Matisse.

Bryan Hemming (Leicester, 1949) residente en Conil de la Frontera desde hace más de once años, es el autor de las instantáneas reunidas en la exposición. Escritor, diseñador gráfico y fotógrafo ha trabajado para varios periódicos internacionales y publicado relatos y ensayos. Por último, Gesa Keunecke (Frankfurt, 1967) aporta a la muestra piezas de artesanía elaboradas con diferentes materiales usando la técnica del patchwork. Esta diseñadora alemana ha participado en ferias de moda y ha trabajado como escenógrafa y encargada de vestuario en funciones teatrales.

La sorpresa que aguarda el que visite la exposición ‘Vive el arte’, es también la posibilidad de ver la colección de ‘Arte responsable’, colección que pertenece a Fundación Fuerte en la que se recogen las tres obras creadas para esta ocasión por todos los artistas que han expuesto desde el año 2008 en Fuerte Hoteles y donde denuncian y aportan soluciones a los problemas del planeta.

Dentro del fomento por la cultura desde el pasado 2009 y del programa Experiencias de Fuerte Hoteles, los monitores cualificados del hotel guían a los niños por esta exposición para después interpretarla a través de sus propias pinturas y dibujos, fallándose los premiados al finalizar la temporada de verano .

La entrega de sendos diplomas y regalos a los distintos participantes por edades de la pasada edición del 2009 se realizará durante la inauguración de dicha exposición.

Fuerte Hoteles, empresa familiar con sede en Marbella, practica desde el año de su fundación, 1957, una hotelería responsable, preocupada por satisfacer a sus clientes y empleados, por el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones, así como fomentar la innovación, la cultura y la gastronomía local. Además, lucha por favorecer las economías locales, reducir el impacto en el entorno y por supuesto, colaborar al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos a través de la Fundación Fuerte.

EMISOR:Fuerte Hoteles.

Para más información, puede visitar www.fuertehoteles.com.

Contacto de prensa: Europa Press Comunicación: Tel. 91 359 26 00. Susana Sedano ([email protected]). Silvia Mullor ([email protected]).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído