Aumentan un 5,13% los visitantes en los museos Dalí

Los museos Dalí han recibido desde enero y hasta el 21 de julio un total de 655.745 visitantes, una cifra que supone un incremento del 5,13% respecto al mismo período del año pasado, según ha informado este viernes la Fundación Gala-Salvador Dalí en un comunicado.

Desglosada por museos, la cifra de visitantes varía. El establecimiento que cuenta con un mayor aumento del número de personas que han pasado por él en un año es el espacio Dalí-Joyas, con un total de 99.306 visitantes, lo que supone un incremento del 14,39%.

En segundo lugar se sitúa el Castillo Gala Dalí de Púbol (Girona), por el que han pasado 43.238 personas, un 13,43% más. La Casa Salvador Dalí de Portlligat (Girona), acogió a 51.597 visitantes, lo que en porcentaje significa un aumento del 5,29% en relación al último año.

El Teatro-Museo Dalí, a pesar de ser el museo con mayor número de visitantes, es el que menos ha incrementado la cifra. Desde enero a julio, han visitado el museo de Figueres (Girona) 461.603 personas, un 2,65% más que el año anterior.

La Fundación ha valorado positivamente los resultados, sobre todo teniendo en cuenta que la casa Salvador Dalí de Portlligat abrió sus puertas el día 9 de febrero, mientras que el Castillo Gala Dalí de Púbol lo hacía el 13 de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído