Sangüesa acoge este fin de semana la representación del Auto de Peregrinos

Sangüesa acogerá este sábado y domingo, 24 y 25 de julio, la representación del Auto de Peregrinos, que recorrerá las calles del pueblo con la participación de más de cien personas entre actores, dantzaris y auroros.

La Agrupación Misterio de Reyes lleva más de un año preparando esta representación, que se pone en escena cada año Jacobeo y de la que es autor Pedro Sola Sola.

Este sábado tendrá lugar la puesta en escena de la ‘Ruta de estrellas’, que comenzará a las 10.30 horas, con salida desde la plaza de Santiago, pasando por las calles Amadores (en la que habrá una escena en la que los amadores quieren conquistar a las muchachas), Alfonso el Batallador (en la que se toparán con Alfonso el Batallador y Catalina de Foix, se revivirá la riada de 1787 y los dantzaris bailarán a los peregrinos) y Mayor, hasta abandonar la ciudad por el puente, camino a Compostela.

El domingo día 25, a partir de las 11 horas, se representará la ‘Ruta de soles’. Llegarán tres peregrinos por el puente acompañados de un importante séquito, se pararán en Santa María, se encontrarán con tres verduleras en la calle Alfonso le Batallador, recorrerán la calla Amadores entre versos de bienvenida desde 8 balcones y finalizarán en la plaza de la Abadía en donde se irá construyendo el antiguo puente de piedra. La mañana del 25 finalizará con una comida popular en la calle Amadores en la que participarán 150 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído