Olite acoge este domingo la narración de ‘El lazarillo de Tormes’ y la representación de ‘El Museo de los Horrores’

El Festival de Teatro Clásico de Olite propone para este domingo, 25 de julio, la narración de ‘El lazarillo de Tormes’ en el Palacio Real, a las 18 horas. Además, la localidad acogerá tres horas más tarde el espectáculo ‘Akelarre’, en la plaza de Cantarería.

Para la noche, a las 22 y a las 23 horas, se reservará el escenario del Palacio Real para una nueva representación de ‘El museo de los Horrores Teatrales’.

La programación del Festival de Teatro Clásico de Olite continuará el lunes, 26 de julio, en el escenario de la Cava, donde se representará ‘Lisístrata, la paz por güebos’, de la compañía teatral XXL. Por la noche se ha previsto una nueva representación de ‘El museo de los Horrores Teatrales’, en el Palacio Real, a las 22 o a las 23 horas.

Además, ese mismo lunes Ramón Vidal dirigirá una versión libre de la comedia de Aristófanes, realizada por la Compañía XXL. ‘Lisistrata. La paz por güebos’ se aleja de lo griego para acercarse al cabaret, abordando el mismo espíritu de la obra original: la paz por necesidad, por derecho y, en este caso, también por imperativo.

Si la guerra es un hecho disparatado ¿por qué no buscar soluciones disparatadas? Lisistrata une a las mujeres de Atenas y Esparta, que juntas toman una firme decisión: ¡Quien haga la guerra, no hará el amor! También disparatada es esta versión de la compañía XXL, con música en directo y a ritmo de cabaret. Incluye el reparto a Patxi Larrea, Sergio de Andrés, Maite Redín, Nerea Bonito, Adriana Olmedo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído