Cultura.- Gil Lázaro dice que le parece «fantástico» el fichaje de Nacho Duato por el teatro Mijáilovski

Cultura.- Gil Lázaro dice que le parece "fantástico" el fichaje de Nacho Duato por el teatro Mijáilovski
. Europa Press

La directora de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, ha destacado que le parece «fantástico» el fichaje del coreógrafo valenciano Nacho Duato para dirigir el Teatro Mijáilovski de San Petesburgo (Rusia).

La responsable del organismo cultural –que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios durante la presentación del espectáculo ‘Hamlet (Retrato de familia)’– ha recordado que se llegaron a iniciar conversaciones con el bailarín para que se pusiera al frente del Ballet de Teatres de la Generalitat pero que fue en la época de César Antonio Molina como ministro de Cultura.

Nacho Duato, que abandonará a finales de julio la dirección artística de la Compañía Nacional de Danza (CND), en Madrid, encabezará a partir del próximo año el Ballet del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo.

Será la primera vez en más de 100 años –desde los tiempos del bailarín y coreógrafo francés Marius Petipa– que un extranjero se ponga al frente de una compañía de ballet rusa.

El Teatro Mijáilovski firmará con Duato un contrato por cinco años, válido a partir del 1 de enero de 2011 y prorrogable por 15 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído