Zaragoza.- La Fundación Uncastillo expone las obras de los siete artistas que participan en ‘Encuentra 10’

La Fundación Uncastillo organiza desde este sábado, día 31 de julio, una exposición con las veinte obras creadas por los siete artistas que este año han participado en el certamen ‘Encuentra 10’, el encuentro anual de artistas celebrado durante diez días en este municipio zaragozano.

El certamen ‘Encuentra 10’ está organizado por la Fundación Uncastillo con la colaboración del Area de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y las creaciones de los artistas podrán verse en la Lonja de Uncastillo, desde esta tarde a las 20.00 horas y hasta el día 29 de agosto.

Además, el camión de cervezas Ambar que fue pintado por los artistas Letto, Díez y Marco el pasado fin de semana en la Plaza de España de Zaragoza, dentro de la actividad ‘EncuentrAmbar’, estará expuesto en la explanada del polideportivo de Uncastillo durante toda la tarde de este sábado.

Además de las fotografías de Tania Pérez (Pontevedra), Francisco Cuellar (Badajoz), Beatriz Orduña (Zaragoza) y Gustaff Choos (Zaragoza), también se podrá ver la obra pictórica de Nekane Manrique (Vizcaya), Gema Rupérez (Zaragoza) y José Carlos Naranjo (Cádiz). Las instalaciones de Tania Pérez y Choos cierran y completan la exposición.

La muestra recoge imágenes únicas de Uncastillo en diferentes formatos y realizadas con lenguajes diversos, entre las que se encuentran composiciones imaginarias e imposibles, proyecciones sobre maniquí, bañistas terrestres o simbología entre lo sacro y lo profano. Según explica la Fundación Uncastillo, los pintores han usado óleo y acrílico, pero también técnicas vanguardistas a base de veladuras, superposición de telas y látex.

Asimismo, la Fundación Uncastillo ha ofrecido durante los días del encuentro coloquios y debates con el coleccionista Javier Lacruz y el Taller de Restauración de Arte Contemporáneo del Gobierno de Aragón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído