Cultura.- Ripollés expone grabados y esculturas en la ciudad belga de Spa

Cultura.- Ripollés expone grabados y esculturas en la ciudad belga de Spa
. Europa Press

El artista castellonense Juan Ripollés ha inaugurado una exposición de esculturas y grabados en la galería Azur de Spa, una de las ciudades más turísticas de Bélgica.

La muestra se compone de una selección de esculturas y grabados en varios formatos que permanecerán en la galería hasta el día 5 de septiembre, cuando concluirá la que es la primera presentación de la obra del artista castellonense en esta ciudad belga, una de las más turísticas del país, han informado responsables de la iniciativa en un comunicado.

Ripollés ha llevado a Spa una escultura en fibra de vidrio y cristal de Murano de grandes dimensiones, quince más elaboradas en resina de tamaño medio y pequeño así como once figuras de bronce. La galería Azur también exhibe 15 grabados matéricos de su nueva colección, de los que dos de ellos miden dos metros.

Además de Spa, el arte de Ripollés ha visitado recientemente otros puntos de Bélgica. El año pasado, el artista castellonense expuso en la sede de la Fundación Comunitat Valenciana y en el Comité de las Regiones de la UE, en Bruselas, y en la ciudad de Woluwe Saint Pierre.

La exposición que la galería Azur dedica a Ripollés sucede a otras muestras destacadas de artistas muy reconocidos en Europa como Aleschinsky, Bram van Velde, Delvaux, Corneille o Bonvoisin, cuya obra ha ocupado en otros tiempos en Spa el mismo espacio ahora reservado a las creaciones de Ripollés, han señalado las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído