El trabajo del fotógrafo norteamericano Rodney Smith, en una exposición del Museo de Teruel

El Museo de Teruel ofrece la exposición ‘Rodney Smith. The End’, compuesta por cuarenta imágenes, una síntesis del trabajo que este fotógrafo norteamericano ha realizado en los últimos veinte años.

La muestra, organizada en colaboración con la Sociedad Fotográfica Turolense, estará abierta hasta el próximo 19 de septiembre. Se trata de una selección de las fotografías que aparecen en el libro de Smith, también titulado ‘The End’, que ofrece 123 imágenes.

Rodney Smith, que estudió fotografía en la Universidad de Yale en los años 70, bajo la tutela del célebre Walker Evans, ha desarrollado una amplia y variada labor como fotógrafo y también como docente. En la actualidad enseña fotografía en la ciudad norteamericana de Santa Fe, Nuevo México.

La original creatividad de su trabajo ha sido reconocida con numerosos premios. Está considerado internacionalmente como uno de los mejores practicantes contemporáneos de la fotografía en blanco y negro, aunque también realiza imágenes en color.

Ha hecho trabajos para empresas como American Express, BMW, Starbucks, Merril Lynch, Morgan Stanley y Visa; para entidades como la Bolsa o el ballet de Nueva York. Asimismo, ha realizado fotografías para revistas como ‘The New York Times Magazine’, ‘Vanity Fair’ o ‘Esquire’ y para marcas de moda como Ralph Lauren.

Su obra se ha expuesto en importantes galerías y museos, fundamentalmente norteamericanos. En 1975 recibió una beca de investigación de la Jerusalem Foundation. El fruto de su estancia en Israel fue su primer libro de fotografía, ‘In The Land of Ligh'», publicado en 1983. Diez años después publicó su segundo libro, ‘The Hat Book’; en 2005, el tercero, ‘The Book of Books’. Finalmente, en otoño de 2009, se editaría su cuarto volumen, ‘The End’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído