El mexicano Efraín Juárez cree que pueden «soñar con abollarle» la corona de campeón del mundo a España

El delantero mexicano Efraín Juárez ha asegurado que España vendrá a jugar «con seriedad» el amistoso de este miércoles en el estadio Azteca y en el que el combinado azteca sueña con «abollarle» la corona de campeón del mundo a los de Vicente Del Bosque.

«Son partidos importantes y ellos también le dan la seriedad porque si han tenido poca actividad o pocos entrenamientos, vienen con seriedad, con lo mejor. Es un partido de festejo y se puede soñar con ganarle al campeón del mundo y abollarles la corona», indicó Juárez en rueda de prensa.

El atacante del Celtic de Glasgow aseguró que aunque en México también «es una fecha complicada» por el inicio de la Liga, para los convocados «es un orgullo» ser llamado por la selección para jugar contra «un rival importante». «Es un orgullo, es un partido importante, no hay entrenador fijo, pero no depende de nosotros. No representamos a un equipo sino a un país entero y es un orgullo tener esta camiseta», añadió.

México ha prescindido de Javier Aguirre como seleccionador y tendrá a Enrique Meza como técnico interino. Por ello, Juárez apuntó que la gente verá «una selección entregada, que quiere ganar». «Hay un rival de jerarquía y eso es motivante. La gente puede esperar entrega y que no duden que vamos a salir a ganar este partido, aunque sea amistoso», afirmó.

«Esta es una selección joven con jugadores de mucha experiencia, jerarquía, de mucha calidad y se tiene que plantear muy bien el juego, pero de eso se encargará el técnico. Todos venimos con el objetivo de ganar, ofrecer buen fútbol, espectáculo y lucir en el Bicentenario que es una fecha importante», añadió al respecto.

Además, el mexicano no cree que haya más responsabilidad por parte de los que juegan en Europa. «Cuando salimos a representar a este escudo, todos somos mexicanos, todos somos parte de este proceso. Todos tenemos la misma responsabilidad por eso somos seleccionados, por eso estamos aquí y el técnico presente puede esperar lo mejor ya aunque los futbolistas jueguen en México o Europa», advirtió.

Por su parte, su compañero de selección Elías Hernández recordó que España, «el campeón del mundo con grandes jugadores» será un buen test «para ver de qué está hecha esta selección». «Es un nuevo proceso y hay que mostrarse», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído