Astorga (León) acoge desde hoy una exposición de fotografías con los personajes de la transición

El ministerio de Cultura inaugurará hoy la exposición ‘La Transición 1977-1988. Alberto Schommer’, en la galería de arte Rama de Astorga, en colaboración con el Ayuntamiento de Astorga (León).

Al acto de presentación acudirán el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco Martínez, y el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones,

La muestra, que ha recorrido desde 2006 numerosas ciudades, permanecerá en Astorga hasta finales de agosto y en otoño se podrá contemplar en Ponferrada. Está compuesta por una colección de fotografías, obra de Alberto Schommer, que retratan a los protagonistas de la Transición española.

Los visitantes podrán realizar un recorrido por este momento histórico a través de retratos de las principales personalidades políticas del momento, montajes fotográficos y series temáticas como los que reflejan la transformación de una oficina franquista en una democrática, o los retratos colectivos de los principales miembros de las fuerzas políticas que concurrieron a las primeras elecciones del año 1977 o a las de 1982.

La exposición es un documento de primer orden para la comprensión del proceso histórico que terminó con cuarenta años de dictadura y que fraguó la España de hoy. Se trata de una mirada, gracias al arte del gran fotógrafo, cargada de memoria que permite reflexionar, desde el lugar en el que se sitúa nuestro país, acerca del camino recorrido desde finales del siglo XX e inicios del XXI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído