El coleccionista Eli Broad erigirá un museo de arte contemporáneo en Los Ángeles

El coleccionista Eli Broad erigirá un museo de arte contemporáneo en Los Ángeles
Eli Broad se encargará de financiar la construcción del inmueble con hasta 100 millones de dólares y contribuirá con 200 millones de dólares más a su mantenimiento y gestión. EFE/Archivo

El multimillonario estadounidense esta Eli Broad recibió hoy la aprobación de las autoridades de la ciudad californiana de Los Ángeles para construir un museo de arte contemporáneo donde mostrar su extensa colección de pinturas con obras de Salvador Dalí o Joan Miró.

La edificación comenzará en octubre en un solar de más de 10.000 metros cuadrados de suelo público cedido a Broad durante 99 años a cambio de 7,7 millones de dólares.

El coleccionista se encargará de financiar la construcción del inmueble con hasta 100 millones de dólares y contribuirá con 200 millones de dólares más a su mantenimiento y gestión.

El museo quedará ubicado al lado del Walt Disney Concert Hall diseñado por el arquitecto Frank Gehry y se encuadrará dentro de los planes de recuperación del área del centro de Los Ángeles.

El estudio de arquitectura Diller Scofidio + Renfro dirigirá el proyecto.

Eli Broad y su mujer Edythe son muy conocidos en el mundo de los coleccionistas de arte y cuentan con más de 2.000 obras en su haber que incluyen creaciones Pop Art de Andy Warhol y Roy Lichtenstein o surrealistas de los españoles Salvador Dalí y Joan Miró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído