Fallece un joven de 26 años en la Cueva de San Adrián, en Zegama (Guipúzcoa) tras sufrir un ataque y quedar inconsciente

Un vecino de San Sebastián de 26 años de edad ha fallecido esta tarde cuando se encontraba con un grupo de amigos en la conocida como Cueva o Túnel de San Adrián, en Zegama (Guipúzcoa), una zona montañosa de difícil acceso, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Por razones que se desconocen, el joven ha sufrido un ataque de algún tipo, que lo ha dejado inconsciente. Por este motivo, sobre las cuatro y veinte de la tarde, sus acompañantes han dado aviso a

SOS-Deiak/112, que ha movilizado hacia el lugar varias patrullas de la Ertzaintza, una unidad de soporte de Cruz Roja y una ambulancia medicalizada de Osakidetza.

Los primeros en llegar al lugar han sido los agentes de una patrulla de la Ertzaintza, que de inmediato le han realizado al joven acciones de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP). Minutos después, llegaban al lugar el médico y el personal sanitario quienes, tras intentar a su vez reanimarlo, sólo podían certificar su fallecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído