Madrid. Igualdad inaugura una exposición contra la trata de mujeres en la estación de Chamartín

La madrileña estación de Chamartín acoge desde hoy la exposición «Esclavas del siglo XXI», sobre el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.

Promovida por el Ministerio de Igualdad, la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 7 de octubre y cuenta con la colaboración de ADIF.

Consta de 21 maniquíes y un contenedor industrial (similar al que en algunos casos se utiliza para transportar a las mujeres), a través de los que pretende mostrar las fases de la trata, el perfil de las víctimas, las causas y las consecuencias derivadas de esta forma de esclavitud.

Esta iniciativa forma parte de la campaña «Corazón Azul» contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual de Naciones Unidas, y responde además a la acción del Gobierno en la lucha contra este delito.

Según la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, �el objetivo final de esta exposición es sensibilizar y concienciar sobre el delito, para seguir avanzando en la erradicación de la explotación sexual y en la construcción de sociedades más libres e iguales�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído