Abre sus puertas el museo automovilístico de Málaga con coches de todas las épocas

El nuevo Museo Automovilístico de Málaga abrió hoy sus puertas con una colección de más de 80 vehículos de 1898 a 2010, que incluye uno a vapor de 1910, uno eléctrico de 1916, otro impulsado por hélice de 1932, otro de energía solar de 2009 y un prototipo de un coche ecológico alimentado por un depósito de hidrógeno.

Ubicado en la antigua fábrica de tabacos conocida como «La Tabacalera», un emblemático conjunto arquitectónico de 1927, se alza este museo concebido como un espacio de entretenimiento, diversión, arte y cultura que en sus 6000 metros cuadrados y modernas instalaciones acoge una de las colecciones de coches antiguos más importante de Europa.

La mayoría de estos coches son propiedad del coleccionista portugués Joao Manuel Magalhaes, que los ha cedido para este conjunto artístico, que impulsa la candidatura de Mälaga Ciudad Europea de la Cultura 2016.

El museo ocupa una superficie de unos 7.000 metros cuadrados y se dividirá en 10 espacios temáticos: Energías alternativas, Principios del siglo XX, Belle Époque (hasta 1914), años 20. Años Locos, años 30. Art Déco, años 50. Dolce Vita, Tema Golf, Coches de ensueño. Hollywood, British Tradition, Extravagancia y Coches Populares.

Acoge una enorme variedad de modelos representativos de las grandes marcas como Hispano, Bugatti, Rolls Royce, Bentley, Delage, Packard, Jaguar, Mercedes y Ferrari, entre otros muchos. Con tapizados de bisón, avestruz o cocodrilo, salpicaderos de madreperla, mascotes lalique, tiradores en marfil y plata, maderas preciosas, faros con cristales Swarovsky, complementos exóticos, etc. El automóvil de alta gama en todo su esplendor.

Además de los vehículos, el Museo Automovilístico tendrá exposiciones de sombreros de alta costura, las sombrereras y las maletas de época con más de 300 ejemplares.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído