Gabarrón apoyará este martes en el Reina Sofía la candidatura de Murcia como Capital Europea de la Cultura 2016

El prestigioso pintor y escultor, Cristóbal Gabarrón, formará parte de la delegación murciana que este martes defenderá en el Museo Reina Sofía, en Madrid, la candidatura de la ciudad de Murcia como Capital Cultural Europea 2016, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, la cita será a las 11.30 horas, y el alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, presidirá la delegación que, durante media hora, expondrá los detalles del proyecto ante un tribunal nombrado por el Gobierno de la Nación y por la Unión Europea.

Entre los detalles que expondrá la delegación se encuentran los 365 actos culturales programados, repartidos en 16 categorías, y las 16 claves que apuntalan la candidatura de Murcia frente a otras ciudades españolas. La iniciativa, entre otras propuestas, incluye la creación de un palacio de congresos, un gran centro cultural en la Cárcel Vieja, innovador y abierto, un escenario para la ópera y el ballet, y un museo de diseño y arquitectura.

Durante la primera parte de la intervención se proyectará un vídeo ante el jurado, en el que expondrán sus adhesiones el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel; el presidente de Cajamurcia, Carlos Egea; el embajador, Inocencio Arias; el compositor, Roque Baños; la Rectora de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Josefina García Lozano, así como la sección infantil de la Coral Discantus, entre otros.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído