El Aquarium de San Sebastián acoge el festival dedicado al paisaje sonoro subacuático Hydrophonia

El Aquarium de San Sebastián acoge desde este viernes, hasta el próximo miércoles, el festival dedicado al paisaje sonoro subacuático Hydrophonia, organizado por el laboratorio de sonido Audiolab del centro de producción de arte contemporáneo Arteleku-Diputación de Guipúzcoa, en colaboración con el Aquarium y el Centro de recursos medio ambientales Cristina Enea.

En un comunicado, la Diputación foral de Guipúzcoa ha lamentado el «casi absoluto desconocimiento» que tenemos de las realidades sonoras que esconde la vida submarina.

«En numerosas ocasiones los sonidos de varios animales y entornos que protagonizan muchos trabajos de arte sonoro son nombrados con etiquetas que hacen referencia a lo visual, tales como postal sonora o cine para los oídos», ha afirmado.

En cuanto a Hydrophonia ha señalado que durante seis días varios artistas, acompañados por científicos e ingenieros mostrarán y hablarán sobre experiencias de escuchas sumergidas, sonidos submarinos, voces de animales y plantas subacuáticas que desvelan «realidades sonoras completamente desconocidas para nuestros oídos».

El programa arrancará el viernes a las 19.00 horas con una conferencia de Michel André seguida de un concierto de Kim Cascone. El sábado a las 10.00 horas comenzará un taller sobre ‘Construcción de hidrófonos’ con Michael Rooke y a las 19.00 horas se ofrecerá un concierto con Lee Patterson.

El domingo a las 18.30 horas se proyectará un vídeo de Phill Niblock y a las 19.00 horas tendrá lugar un concierto a cargo de Jana Winderen. Además, desde el próximo lunes hasta el miércoles se desarrollará un taller de ‘Grabación sonora subacuática’ con Winderen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído