La Casa Encendida se llena de pájaros

La artista holandesa Petra Blaisse llena La Casa Encendida de aves y naturaleza con la exposición ‘Con los ojos abiertos’, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de octubre.

El tema de esta muestra, comisariada por Ariadna Cantis, nace de la observación por parte de la artista y su equipo de las zonas verdes y los pájaros autóctonos de Madrid. Así, traslada sus formas y tamaños a diseños estampados sobre un universo de textiles, una de las características ineludibles del trabajo de Petra Blaisse.

Este recorrido por la naturaleza comienza en el exterior del edificio, concretamente en la fachada y los toldos, y continúa atravesando el edificio mediante un recorrido lineal señalado por una banda impresa que finaliza en la terraza de la Casa Encendida, donde aparece un último trabajo.

De esta forma, la artista pretende manipular las experiencias preconcebidas que tenemos cuando entramos en un espacio a través de la creación de nuevas experiencias basadas en los cambios de luz, color, sonido o materiales nuevos.

MADRID: «CIUDAD VERDE»

Para la artista holandesa, la capital española es una de las ciudades más verdes de Europa y eso implica una gran variedad de pájaros autóctonos como el águila imperial o buitre negro euroasiático.

Una vez finalizada la exposición, La Casa Encendida organiza un curso-taller de reciclaje del material utilizado en la muestra. El estudio de Petra Blaisse, Inside Outside (Holanda) y el colectivo peSeta (Madrid) serán los encargados de impartirlo.

Petra Blaisse comenzó su carrera artística en el departamento de Artes Plásticas del Stedelijk Museum de Amsterdam (Holanda). A partir de 1987 comenzó a trabajar como diseñadora freelance y fue cobrando reconocimiento por sus propuestas arquitectónicas. Paulatinamente, ha ido centrando sus trabajos en el uso de originales materiales textiles, sobre todo aplicándolos en espacios interiores y en el diseño de jardines y paisajes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído