La exposición ‘Redescubriendo Guayasamín’ muestra la evolución del artista y el «vínculo» entre Cáceres y Quito

La exposición ‘Redescubriendo Guayasamín’ muestra la evolución del propio artista hasta llegar a ser reconocido como ‘Pintor de Iberoamérica’, al tiempo que sirve como «renovación» del «vínculo» y del «compromiso» que existe entre Cáceres y Quito.

Este jueves, 30 de septiembre, a las 20,00 horas ,tendrán lugar los actos que en torno a esta exposición se celebrarán en los Jardines del museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y la Casa Museo Guayasamín en la capital cacereña. Se trata de la «renovación de parte del fondo patrimonial» de la Fundación Guayasamín en su sede cacereña.

Si hasta ahora se ha mostrado a un Oswaldo Guayasamín «consolidado», con la nueva aportación se quiere descubrir la evolución del artista, hasta llegar a ser el autor «creativo y potente» que le ha valido estar en las historias del arte y el reconocimiento a nivel internacional de ‘Pintor de Iberoamérica’, explica la Diputación Provincial de Cáceres en nota de prensa.

Después de quince años exhibiendo, conservando y promocionando la obra del maestro, la renovación sirve también como «renovación» del «vínculo» y del «compromiso» que existe entre Cáceres y Quito, Europa y América.

PARTICIPANTES EN EL ACTO

Por este motivo se va a celebrar un «gran» acto en el que intervendrán Pablo Guayasamín, presidente ejecutivo de la Fundación Guayasamín y nieto del artista; la escritora y activista social Monserrat Ponsa y Tarrés; y el ex presidente de Ecuador y amigo personal del pintor, Rodrigo Borja Ceballos.

También asistirán el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar; la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero; la vicepresidenta y diputada de Cultura de la institución provincial cacereña, Silvia González; y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Cipriano Madejón.

El acto esta organizado por la Casa-Museo Guayasamín, en la ciudad de Cáceres a través de la Diputación Provincial y la Fundación Guayasamín en Quito.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

AURICULARES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído