‘Evolución’, una muestra del escultor Pedro Ania se exhibe en la Casa Natal de Miguel Servet de Villanueva de Sijena

La exposición ‘Evolución’ del escultor aragonés Pedro Ania se abre este sábado en la Sala ‘José Beulas’ de la Casa Natal de Miguel Servet, en la localidad oscense de Villanueva de Sijena.

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de enero de 2011 y su horario de visitas será de 12.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas, los fines de semana y festivos, y la entrada será gratuita.

Pedro Ania nació en Calatorao en 1959 y a los 16 años empezó a trabajar en la cantera familiar, compaginando esta actividad con sus estudios de delineación. En 1990 comenzó su labor en la Escuela Taller ‘Joaquín Costa’ de Huesca, como profesor de cantería, y posteriormente en Morillo de Tou.

Desde 1992 en que realizó sus primeras esculturas en piedra, se ha presentado a diferentes certámenes, siendo seleccionado en más de 60 concursos. A partir de 2001 se dedicó enteramente a la escultura y a impartir cursos de cantería y de talla en piedra.

Pedro Ania dispone de un estudio y una sala de exposición permanente con algunas de sus obras en San Lorenzo del Flumen. Es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, de la Asociación ArteMonegros, del Colectivo de Artistas de Valdejalón (CAL) y de la Asociación Internacional de Escultores Monumentales.

Su estilo puede apreciarse en las esculturas al aire libre situadas en numerosas ciudades y pueblos españoles, como las localidades oscenses de Morillo de Tou, Ligüerre de Cinca, Ainsa, Panticosa, Benasque, Gistaín, Tella, Bielsa, Labuerda, San Lorenzo del Flumen, Albelda, y Huesca capital; los municipios zaragozanos de Gallur o Mequinenza; y en el resto de España, destacan sus creaciones en O Grove (Pontevedra) y Novelda (Alicante). A lo largo de su trayectoria artística, Ania ha recibido numerosos premios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído