Sevilla.- Cultura.- ‘150 gramos de pensamientos’ de Rafaela Carrasco, estreno nacional este miércoles en la Bienal

La bailaora sevillana Rafaela Carrasco estrenará este miércoles en el Teatro Central, dentro de la programación de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla, su espectáculo ‘150 gramos de pensamiento’, un proyecto que surge de la semejanza subjetiva entre crear una receta culinaria y un espectáculo de danza que también debe ser degustado, saboreado por el público.

En este estreno nacional, que se podrá ver a partir de las 21,00 horas, «se trataba de encontrar una gelatina cuyos componentes fundamentales fueran la belleza de la flor y la originalidad de la idea y que cohesionara el arte y la técnica necesarios para llevar a cabo la presentación de un buen espectáculo de danza».

Así, la semejanza que pueda existir entre crear una receta culinaria y un espectáculo escénico fue la base de la creación de esta propuesta: la elección de los ingredientes puede asemejarse a la selección de los componentes, la mezcla entre ellos, la utilización de uno u otro bailarín, el conjunto de colores se relaciona con el vestuario, la presentación final del plato con la puesta en escena y por supuesto, el cocinero que le da su toque personal a la receta, desarrolla las mismas labores que el que dirige la obra.

De este modo, ‘150 gramos de pensamientos’ tiene como «ingredientes» la farruca ‘5 limones’ que expresa las inquietudes, la búsqueda; la bulería ‘Cola de pescado’, sobre la experiencia y los años de profesión; las cantinas ‘150 gr. de azúcar’, la tradición, el pellizco de sabor; el trémelo ‘150 gr. de pensamientos’ que es la creatividad; y como final, el abandolao ‘Nata montada’, la presentación, la puesta en escena.

Para poner en escena este montaje, Rafaela Carrasco cuenta con el cante de Antonio Campos, el chelo de José Luis López, las guitarras de Juan Antonio Suárez Cano y Jesús Torres, además del baile de David Coria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído