Subastan la escultura más importante de Matisse

Subastan la escultura más importante de Matisse
. Europa Press

Una escultura de Henri Matisse, con un valor estimado de entre 18 y más de 25 millones de euros, encabeza la subasta de Christie’s sobre arte impresionista y modernista, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en Nueva York.

La pieza Back IV ‘(Nu de Dos, 4eme etat)’, realizada alrededor de 1930 y considerada como una de las obras escultóricas más importantes de la trayectoria del artista francés, es un bulto redondo monumental realizado en bronce que pertenece, junto a otras cuatro esculturas de tamaño real, a la serie ‘La espalda’.

Se trata del único ejemplar, junto a otra pieza, que aún permanece en manos privadas, ya que el resto de la colección es propiedad de museos como Tate Gallery de Londres, el MOMA de Nueva York o el Centro Georges Pompidou de París.

La directora de Arte Impresionista y Modernismo de Christie’s America, Conor Jordan, ha señalado que se trata de una «oportunidad sin precedentes para todos los coleccionistas que consideran la serie ‘La espalda’ de Matisse como uno de los hitos en la escultura moderna».

Según ha explicado, «durante los veinte años que transcurrieron entre ‘La espalda I’ y ‘La espalda IV’, Henri Matisse trazó el cambio gradual en el lenguaje visual colectivo desde la figuración a la abstracción».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído