Cádiz.- Cultura.- La calle Ancha de Cádiz acoge hasta el 24 de noviembre una exposición con siete esculturas de Rodin

El Pensador’ y seis esculturas del grupo de ‘Los burgueses de Calais’ del escultor francés Auguste Rodin pueden ser contempladas desde este miércoles hasta el 24 de noviembre por los ciudadanos en la calle Ancha de la capital gaditana en una exposición que ha llegado hasta Cádiz fruto de la colaboración entre la Fundación La Caixa y el Musée Rodin de París.

En rueda de prensa, el secretario general de la fundación La Caixa, Lluís Reverte, junto a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el delegado de La Caixa en Extremadura, Cádiz y Huelva, Miguel Angel Palanco, ha sido el encargado de inaugurar la exposición.

Por su parte, Reverte ha destacado la figura del Rodin como el «gran escultor del siglo XIX y XX», así como el hombre que «cambió la concepción de la escultura, el gran innovador». Asimismo, ha hecho hincapié en la historia de las obras expuestas, como ‘El Pensador’, una de las obras emblemáticas del escultor francés y cuya escultura expuesta en la ciudad gaditana es la que durante el resto del año se encuentra sobre los restos mortales del propio Rodin en el museo parisino.

Asimismo, ha señalado que una de las características del escultor era «su concepto de acercar» su obra a la gente, por ello, la exposición está montada en plena calle y al alcance de todo aquel que pase por ella.

La alcaldesa de Cádiz ha calificado la exposición como «un regalo para la ciudad» y ha destacado que «es muy interesante no tener que ir a un sitio concreto para encontrarse con la obra de un artista» de la talla de Rodin, por lo que ha añadido que es un exposición que es «cultura para todos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído