Un total de 31.272 personas visitan los escenarios expositivos de Manifesta 8 en Murcia y Cartagena

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha destacado la «magnífica acogida» de la Bienal Europea de Arte Contemporáneo Manifesta 8 que se está celebrando desde el pasado 7 de octubre en la Región de Murcia y que ha recibido, en su primera semana, un total de 31.272 visitas a sus espacios expositivos de Murcia y Cartagena.

En concreto, 20.250 visitas se han registrado en Murcia, lo que representa una media diaria de visitas de casi 4.500 personas en los seis espacios ubicados en la capital de la Región. El resto de las visitas, hasta 11.022, se han registrado en Cartagena, donde se han abierto siete exposiciones, que han tenido una media de 125 visitas diarias.

Manifesta 8, con la denominación, de la Región de Murcia en diálogo con el norte de Africa «supone sin duda un espaldarazo internacional a la capacidad de la Región para organizar grandes eventos culturales y de vanguardia como demuestran las visitas internacionales que están recibiendo».

Por ejemplo, la portavoz citó el ejemplo de 140 estudiantes de una academia holandesa que están estos días visitando las exposiciones de Manifesta 8, así como 16 miembros de una organización noruega interesada en este evento cultural. En total, Reverte dijo que se han celebrado 66 visitas guiadas abiertas y 13 visitas guiadas reservadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído