Hitler, la estrella del museo de Historia de Berlín

Hitler, la estrella del museo de Historia de Berlín
. Europa Press

BERLIN, 20 (Reuters/EP)

Hitler se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas del museo de Historia Alemana de Berlín a través de la exposición ‘Hitler y los alemanes’, una muestra que en pocos días -fue inaugurada el pasado viernes- ya ha superando los 10.000 visitantes.

Durante la muestra, que investiga la sociedad que creó Hitler en Alemania, se llevarán a cabo lecturas acerca del pasado y presente ligados aún al dictador.

Así, el próximo 3 de noviembre se organizará la jornada ‘Estamos lejos de haber terminado con Hitler’; el 24 del mismo mes tendrá lugar la charla ‘¿Mi patria?. Historia de una familia alemana’; además de la conferencia del 26 de enero de 2011 titulada ‘Desafíos en el diseño de la exposición, Hitler y los alemanes’.

El portavoz del museo, Rudolf Trabold, ha afirmado que sólo en el primer día de la muestra el museo recibió 4.000 visitantes, y hubo esperas de una hora y media para poder conocer la exhibición hitleriana.

Trabold señaló, además, que la exposición está siendo tan popular porque es «la primera que explica cómo un hombre que vivió en los márgenes de la sociedad durante 30 años en albergues de Viena pudo convertirse casi en un líder mítico del pueblo alemán».

Un turista de la exposición, Ravi Nair, aseguró que la muestra «mereció la pena» porque «todos hemos estado afectados por Hitler, por lo que (la muestra) le habla a todos nosotros y ayuda a los alemanes y a los extranjeros a reconciliarse con el pasado», agregó.

A pesar de su popularidad, desde el anuncio de la exhibición ha habido una gran preocupación por parte de los medios alemanes, temerosos de que la muestra podría convertirse en un imán para grupos neonazis admiradores de Hitler.

En ese sentido, Trabold aseguró que aunque hubo algunos visitantes de extrema derecha en el museo, «no causaron problemas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído